El pasado viernes 19 de septiembre, el Cónsul General de México en San José California, el Lic. Carlos Ponce Martínez y, en representación de la Secretaría de Salud Federal a cargo de la Dra. Mercedes Juan López, el Lic. Carlos Sandoval Leyva, Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Salud Federal, presentaron oficialmente el segmento de la Secretaría de Salud en el programa de radio “Buenas Tardes con Celina”, mismo que se transmite en San José, California y cubre el Norte de California.

Este esfuerzo es resultado de la conjunción de tres factores fundamentales: 1) la implementación de la estrategia de medios internacionales de la Secretaría de Salud Federal, a cargo de la Dra. Mercedes Juan López; 2) la enorme labor de difusión de parte del Consulado de San José, California, a cargo del Cónsul Carlos Ponce Martínez, y 3) el compromiso, profesionalismo y entrega de la periodista mexicana Celina Rodríguez, conductora del programa de radio “Buenas Tardes con Celina”, que llega a los condados de Santa Clara, San Mateo, San Francisco y Alameda en California.

“Reconocemos los problemas que tenemos y queremos mostrar que estamos trabajando como Gobierno para atender una serie de factores que están en la necesidad de los mexicanos que viven fuera del territorio nacional”, dijo el Lic. Carlos Ponce Martínez, Cónsul de San José, California.

“Queremos que se vea la cara del México que trabaja todos los días”, dijo el Lic. Carlos Sandoval Leyva, Director General de Comunicación Social y principal estratega de medios internacionales de la Secretaría de Salud Federal, a cargo de la Dra. Mercedes Juan.

“Hay que reconocer que este esfuerzo muestra la preocupación que existe en México por el bienestar de sus connacionales, pues las enfermedades de nuestra gente en México también forman parte del proceso migratorio” Celina Rodríguez, periodista mexicana y conductora del programa de radio.

El segmento de la Secretaría de Salud Federal saldrá al aire todos los viernes a las 2:30 PM, tiempo de México (12:30 tiempo del Pacífico), por la estación de Radio KZSF 1370 AM, con sede en San José, California (www.1370am.com), y con cobertura en el Norte de California.