Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños mexicanos, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), a través de la Dirección General del Programa Oportunidades, llevó a cabo el curso de capacitación “Oportunidades de Aprendizaje”.

Durante el curso, los responsables del Programa para la Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia y los encargados de la estrategia del Programa Oportunidades conocieron el modelo de atención para niños con rezago en su desarrollo, basado en la integración de la familia.

El director general del Programa Oportunidades, Gabriel Aceves Villagrán, destacó que los primeros mil días de vida son determinantes para tener mejores condiciones de salud.

En ese sentido, durante el curso los asistentes adquirieron conocimientos sobre la importancia de que en el seno familiar, los niños realicen actividades de estimulación temprana que mejoran su desarrollo cognitivo conductual, además fortalece el vínculo familiar que es tan importante para México, como sociedad.

Cabe mencionar que para otorgar esta capacitación se contó con la colaboración institucional del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y el Centro Nacional para la Atención de la Salud de la Infancia y Adolescencia (CENSIA); así como la colaboración del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Banco Mundial, el Banco Interamericano para el Desarrollo, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y la Coordinación Nacional del Programa Oportunidades.