La labor de la Cruz Roja Mexicana en la ayuda humanitaria, le ha valido la confianza de las instituciones, de las personas que han recibido sus servicios y de la población en general, aseguró la secretaria de Salud, Mercedes Juan, al dar inicio a la Colecta Anual 2014 entre los trabajadores de esta dependencia.

 

Resaltó que la Cruz Roja Mexicana ha sido pieza clave para afrontar con gran entereza los desastres naturales y accidentes, por lo que nos corresponde retribuir con nuestras aportaciones voluntarias el gran beneficio que esta centenaria institución ha brindado a muchas generaciones de mexicanos.

 

Recordó que los 42 mil voluntarios que hay en la Cruz Roja Mexicana son su gran fortaleza por todo el trabajo que desarrollan, tanto en atenciones hospitalarias, de urgencias así como de desastres.

 

Esto lo pudimos corroborar, dijo, “cuando el personal de la Secretaría de Salud y de la Cruz Roja estuvo mano a mano en los huracanes Ingrid y Manuel, lo que impidió la presencia de brotes epidemiológicos”.

 

Por su parte, el presidente  nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, dijo que la colecta nacional es el evento más importante para recaudar fondos.

 

Este año la meta es alcanzar los 330 millones de pesos. Con apoyo de los trabajadores de la Secretaría de Salud y de todos los mexicanos, se espera superar dicha meta.

 

Mencionó que para la Cruz Roja Mexicana tiene gran significado abrir la colecta entre los trabajadores de la Secretaría de Salud, ya que se comparten metas y objetivos comunes como lo es trabajar en favor de la salud.

 

El año pasado esta institución otorgó de manera gratuita más de un millón 300 mil servicios de ambulancia, ya que la prioridad es salvar la vida de quien lo necesita.

 

Indicó que en los hospitales de todo el país su personal otorga más de cinco millones 700 mil atenciones médicas, lo que la ha convertido en una alternativa para brindar servicios médicos hospitalarios a gran parte de la población mexicana.

 

Aclaró que la Cruz Roja no cuenta con presupuesto gubernamental, y para seguir apoyando a la población, no solamente en los hospitales sino con programas humanitarios, se necesita el apoyo de todos los mexicanos.

 

Resaltó  que la Secretaría de Salud y la Cruz Roja Mexicana han hecho un gran trabajo y así quedó demostrado con el operativo para atender los daños por los desastres naturales Ingrid y Manuel, “en donde la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado de nuestra institución fue fundamental para aliviar el sufrimiento de miles de personas en todo el país.

 

En el evento también estuvieron Sandra Herrera Moro Juan, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud,  y la coordinadora de damas voluntarias de la Cruz Roja Mexicana, Carmen Lebrija de Suinaga.


120414 Inicio de la Colecta 02jpg
120414 Inicio de la Colecta 05jpg