La certificación de los hospitales del Sector Salud garantizará la calidad de los servicios, la mejor atención de los pacientes y será fundamental para revertir los problemas ocasionados por la mala atención en algunos centros de salud, aseguró la Dra. Mercedes Juan, secretaria de Salud.

 

En la ceremonia realizada en el Hospital General “Dr. Eduardo Liceaga”, se certificaron 54 instituciones públicas y privadas del país, lo que asegura una mejor atención para los pacientes.

 

La doctora Juan, quien también es presidenta del Consejo de Salubridad General, afirmó que “ésta es una de las estrategias más importantes, de las tres que integran el Plan Nacional de Desarrollo, y que es lograr no sólo la afiliación de las personas a las instituciones, sino garantizar un acceso efectivo, para lo cual la certificación es fundamental”.

 

La titular de la Secretaría de Salud subrayó que “el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha dado instrucciones para que en los ejes rectores de dicho Plan Nacional de Desarrollo mantengamos el acceso efectivo a los servicios de salud, con calidad”.

 

Dijo que si bien la certificación es un proceso al que las instituciones de salud se adhieren de manera voluntaria, “me parece que cada vez se va a haciendo un proceso obligatorio, no necesariamente en la formalidad y en la normatividad, pero sí obligatorio porque la ciudadanía nos lo exige”.

 

En la actualidad, la ciudadanía demanda información para saber cuáles son las instituciones, públicas o privadas, donde puede tener la confianza de ingresar para atenderse de cualquier problema de salud.

 

A la Ceremonia de Entrega de Certificados a Establecimientos de Atención Médica 2014, asistieron representantes del ISSSTE, IMSS, Sedena y Marina, así como de la Asociación Nacional de Hospitales Privados. Dicho evento sirvió también para reconocer a los auditores del Consejo de Salubridad General que participaron en los procesos de certificación en el 2013.

 

 


Entrega de Certificados01jpg
Entrega de Certificados02jpg
Entrega de Certificados03jpg