El Hospital General de México (HGM) “Dr. Eduardo Liceaga” entró a una nueva etapa para fortalecerse, en la que el paradigma de la atención médica será atender a la población de manera cercana y cálida, afirmó Francisco Navarro Reynoso, Director General del (HGM), en la conmemoración del CVIII Aniversario de esta Institución.

 

Ante el representante de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, Romeo Rodríguez Suárez, Comisionado Nacional de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud, informó que ese acercamiento, a través de educación y promoción de la salud, buscar impactar en nuevos hábitos y estilos de vida.

 

“El Hospital General es reconocido como la tercera institución en el sector salud en publicaciones de artículos de alto impacto y una de las mayores formadoras de recursos humanos para la salud”, explicó.

 

En la ceremonia realizada en el auditorio Abraham Ayala González, Romeo Rodríguez Suárez aseguró que la institución es reconocida en América Latina por la enseñanza clínica y la investigación, y sigue cumpliendo las expectativas creadas al momento de su fundación: modernizarse de forma constante.

 

Al destacar la importancia de esta institución, precisó que durante esta administración se inaugurarán los edificios de Cardioneumología, el de Patología y Genética¸ el de Cirugía y Transplantes y el de Rehabilitación.

 

Romeo Rodríguez mencionó que a nivel nacional, el Hospital General de México compite con muchos de los Institutos Nacionales de Salud, por lo que “ha cumplido con lo que de él se esperaba”.

 

El Comisionado Nacional de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, expresó su confianza de que sus dirigentes, sus médicos y personal administrativo trabajarán para preservar su legado.

 

Durante el evento se develaron las pinturas de los ex directores generales del Hospital General de México, se entregaron reconocimientos a personal médico y trabajadores administrativos, así como premios por la muestra científica de carteles.