A fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, el Instituto Nacional de Perinatología (INPer), en colaboración con el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto (SUTINPer) organizaron la 1er Carrera y Caminata “Todos con Perinato”.

El doctor Jorge Arturo Cardona Pérez, Director General del Instituto Nacional de Perinatología, señaló que el principal objetivo de  esta carrera es establecer un mecanismo de vinculación con todas las áreas del INPer, alentando al trabajador y a su familia a realizar una carrera que fortalezca la unión social de la institución fomentando la convivencia, salud y compañerismo.

El evento se llevará a cabo el próximo domingo 23 de noviembre a las siete de la mañana, y se contemplarán, en su versión varonil y femenil, tres categorías: Libre (hasta 40 años), Master (de 41 hasta 50 años) y Veteranos (de 51 en adelante), asimismo, serán premiados los tres primeros lugares de cada categoría.

Los organizadores recomendaron someterse a un examen médico previo a la carrera, dado que el estado de salud de los competidores es responsabilidad de cada participante, por la seguridad de los corredores, el tiempo máximo para terminar el recorrido final será de una hora 30 minutos.

La fecha límite de registro es el 20 de noviembre, en tanto que la entrega de paquetes, que incluye número de participante, playera y gorra, se llevará a cabo del 20 al 21 de noviembre en las oficinas sindicales.