Para atender las nuevas necesidades en materia de salud que demanda la población, las instituciones médicas deben estructurar un modelo de atención primaria, afirmó Gabriel Manuell Lee, director general de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular.

Al encabezar en representación de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, la Toma de Protesta de la Mesa Directiva 2012-2014 de la Asociación Mexicana de Hospitales, A.C., Manuell Lee precisó que la meta es que los hospitales fortalezcan la medicina preventiva, sobre todo ahora que 95 por ciento de la población es derechohabiente a una institución de salud.

Francisco Navarro Reynoso, director general del Hospital General de México “Eduardo Liceaga”, y nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Hospitales, A.C, indicó que el principal reto que enfrenta este organismo es retomar su papel como instancia  consultora del Sistema de Salud Mexicano.

“La Asociación Mexicana de Hospitales debe proponer y retomar su papel de miembro consultor del Gobierno Federal en materia de salud”, subrayó.

Ante este reto, Navarro Reynoso invitó a los integrantes de esta Mesa Directiva 2012-2014 a poner todo su empeño para alcanzar las metas establecidas en el plan de trabajo de este organismo.

Por su parte, Guillermo Fajardo Ortiz, ex presidente y miembro del Consejo Consultivo de la Asociación Mexicana de Hospitales A.C., enfatizó que ante las nuevas necesidades de salud, las instituciones médicas deben modificar su estructura y planeación.

“En la actualidad se debe buscar el hospital ecológico, sustentable, además de nuevos mecanismos de financiamiento de la atención médica”, comentó.

En la ceremonia estuvieron presentes Francisco José Bañuelos Téllez, presidente saliente de la Mesa Directiva 2010-2012 de la Asociación Mexicana de Hospitales y la directora general del Patrimonio de la Beneficencia Pública, María del Socorro García Quiroz.


270213ceremonia05.jpg


270213ceremonia13.jpg