La Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) reporta el aseguramiento de 209 mil 275 piezas de los denominados productos “milagro”, por violaciones a la legislación sanitaria, en un operativo realizado en comercios del Estado de México y Puebla.

 Además, la autoridad sanitaria suspendió en Puebla cinco negocios, debido a que vendían productos al margen de la ley para supuestamente “curar” diversas enfermedades, como el asma, reumatismo, artritis, diabetes, sobrepeso y migraña, sin contar con el registro sanitario correspondiente ni con la evidencia científica.

 La COFEPRIS aseguró también 260 mil 281 etiquetas irregulares de los productos, 2, 067 folletos publicitarios con imágenes, leyendas y sustancias prohibidas, así como 325 dispositivos (jeringas y medicamentos sin autorización sanitaria)

 Algunos nombres de los productos “milagro” asegurados son:

 Asmatín, Laxacil, Riñoval, Tomoril, Higadil, Ulcerin Intestinos, Broncokid´s, Parasitosis, Reuma Osea, Herbocar, Boldo Compuesto, Zinestress, Geriatril, Vitacebrol, Prostake, AMI-NO-GRAS, Circuliz, Aliviate, Ginklife y Biocoral

 

Los comercios suspendidos en el estado de Puebla son:

 1.   Establecimiento sin razón social, ubicado en 16 Norte 11, Col. El Salvador C.P. 72320 Puebla.

2.   Establecimiento GEYSSON MEXICANA S.A. DE C.V, ubicado en Benito Juárez  69-A col. El Salvador  C.P. 72320 Puebla.

3.   Establecimiento HERBOMEX , ubicado en Maximiliano de Habsburgo 45 col. San Lucas Atzala, san Andrés Calpan Puebla.

4.   Establecimiento GL MEXICANA S.A.de C.V, ubicado en Héroes de Nacozari No. 6 Col. Fraccionamiento Industrial San Francisco Ocotlán Coronando, Puebla.

5.    Establecimiento sin razón social, ubicado en Calle 32 Poniente 2539 local A Las Cuadrillas C.P. 72050 Puebla

 Con lo incautado ahora, el volumen total de productos “milagro” decomisado en los primeros 18 meses de la presente administración ascendió a un millón 542 mil 866 piezas en 54 operativos.

 La COFEPRIS reitera que continuará combatiendo el comercio ilegal de productos y servicios para proteger a la población de riesgos sanitarios. 


FOTO 2 BOL 290jpg
FOTO 1 BOL 290JPG