La Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informa que aseguró 32,352 unidades de suplementos alimenticios en el estado de Oaxaca por violaciones a la legislación sanitaria.

Con el objetivo de prevenir riesgos a la salud, la COFEPRIS verificó -con el apoyo de autoridades sanitarias estatales- 12 negocios de la capital oaxaqueña y suspendió uno de ellos por malas prácticas de fabricación y por vender productos “milagro”.

En el operativo, se aseguraron productos de las marcas Artrisin, Artrirex, Amino-gras, Nervosin, Nervovita, Diabesol, Reumetasol, Slim Red, Acti Sex Forte, los cuales se comercializaban para supuestamente tratar enfermedades crónicas no transmisibles, como cáncer, diabetes, hipertensión y artritis.

Además, se incautaron 1.5 toneladas de materia prima y 48,517 etiquetas, las cuales se muestrearon para determinar sus ingredientes y dictaminar las sanciones correspondientes.

Con este nuevo golpe al comercio ilegal, en la presente administración, la COFEPRIS ha asegurado más de 800,000 piezas de productos “milagro” en diversos operativos realizados en los estados de Guerrero, Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Distrito Federal y Oaxaca.

La COFEPRIS reitera que continuará vigilando el mercado y combatiendo el comercio informal de productos y servicios que pongan en riesgo la salud y la economía de la población.

 

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX