En el marco de la vigilancia permanente del mercado para combatir el comercio ilegal de productos y servicios, la Secretaría de Salud que encabeza la doctora Mercedes Juan, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), aseguró 96 mil 591 piezas de productos “milagro” por infringir la legislación sanitaria.

 

En un nuevo operativo realizado en cuatro tiendas del Distrito Federal y el Estado de México (Broncolín, S. A, Industrias Químico Farmacéuticas Americanas S.A, Energía y Vida de México S.A y Laboratorios Fortifarma-Natutech Grupo Pronatur, S.A), los verificadores federales incautaron además 736 kilogramos de materia prima, 210 kilogramos de productos a granel y 115 mil 106 piezas de empaque de envase primario.

 

La COFEPRIS aseguró los productos por contener imágenes o leyendas alusivas a propiedades terapéuticas o rehabilitadoras, denominaciones alusivas a medicamentos, ingredientes no permitidos y etiquetado en idioma diferente al español, entre otras anomalías.

 

Algunas marcas aseguradas son:

 

·                    ART-FLEX

·                    INMUNO FC

·                    RELAX-STRESS

·                    GASTROCOL

·                    MEN PROST

·                    DIABETY CAPS

·                    BB-GRIPIN-TOS

·                    ZERO STRESS

·                    ANTIOX (HOMBRE)

·                    ANTIOX (MUJER)

·                    GLUCOFLEX

 

Con este aseguramiento, el volumen total decomisado de productos “milagro” asciende a un millón 333 mil 591 piezas en lo que va de la presente administración federal.

 

La agencia sanitaria del Gobierno de la República reitera que continuará vigilando el mercado de productos ilegales para prevenir riesgos a la salud humana.