Con el arranque que se da en este momento del Programa de Detección de Enfermedades Crónicas no Transmisibles en Sinaloa, la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, inicia la Feria de la Salud de Culiacán, donde hace un llamado a la población a adoptar las medidas necesarias para prevenir y controlar la obesidad, hipertensión y diabetes, que son los principales problemas de salud en nuestro país.

Ahí, afirma que “si la sociedad no participa no podemos avanzar”, por eso la prevención es un trabajo conjunto entre el gobierno y la sociedad.

En su mensaje a los sinaloenses, la Secretaria Mercedes Juan hace hincapié en la importancia de la detección oportuna y el control de las enfermedades crónicas no trasmisibles como la obesidad, diabetes e hipertensión arterial, que si no se controlan adecuadamente, generan complicaciones que requieren tratamientos complejos y medicamentos costosos.

La titular de Salud está acompañada por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, y el secretario de Salud estatal,  Ernesto Echeverría Aispuro, quienes se trasladarán al Hospital Pediátrico de Sinaloa para inaugurar la Unidad Hemato-Oncológica de este nosocomio.