El Comisionado Nacional contra las Adicciones (CONADIC), Manuel Mondragón y Kalb trabaja con los gobiernos estatales y municipales, para que el Programa Conduce sin Alcohol opere, en su primera etapa, en las 50 ciudades más importantes del país.

En su encuentro con autoridades estatales y municipales, el doctor Mondragón y Kalb, ha firmado convenios de colaboración para prevenir y garantizar una Atención Integral de las Adicciones,  en donde se incluye el Programa “Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco”. 

Recientemente, con el gobierno de Baja California se firmó un acuerdo que permitirá fortalecer y homogeneizar el marco jurídico, institucional y de política pública, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Presidencia de la República y el Gobierno Federal en materia de prevención y atención de adicciones.

Durante su encuentro, el doctor Manuel Mondragón y Kalb, y el gobernador de Baja California,  Francisco Vega de Lamadrid, se comprometieron a realizar acciones que promuevan el desarrollo del Consejo Estatal contra las Adicciones e impulse la integración de Comités Municipales, para incentivar la participación de la sociedad en coordinación con las autoridades del estado.

El Comisionado Nacional destacó que la participación de la sociedad es fundamental, en las estrategias de prevención, especialmente para evitar que los menores de edad se inicien en el consumo de sustancias psicoactivas.

Sobre el programa de Alcoholímetro, destacó que el éxito en el Distrito Federal, es que no se perdonó a nadie que infringiera la ley. Por ello, destacó que la honestidad, la transparencia y la supervisión deben imperar en la aplicación de estos programas.

Mencionó que en esta labor es fundamental el esfuerzo del consejo estatal,  los comités municipales y los policías honestos.

Resaltó el trabajo que la CONADIC  realiza con los gobernadores y presidentes municipales del país, para aplicar los programas preventivos en materia de adicciones.

El doctor Mondragón y Kalb recordó que la CONADIC cuenta con un Centro de Atención Ciudadana contra las Adicciones, donde especialistas brindan información confiable y verídica durante los 365 días del año las 24 horas a través de la línea telefónica 01 800 911 2000.

En el evento, al que también asistieron presidentes municipales de la entidad, representantes de organizaciones de la sociedad civil y empresarios,   Mondragón y Kalb y el gobernador  del Estado de Baja California,  Francisco Vega de Lamadrid entregaron de manera simbólica equipos de Alcoholimetría a corporaciones municipales.