La actividad física regular evita o reduce el sobrepeso y la obesidad, que son las principales causas de enfermedades crónicas no transmisibles, por eso “tenemos que hacer ejercicio y si es con la familia mejor”, afirmó la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, en el arranque de la carrera caminata por el Día de la Familia.

Subrayó que los padres de familia deben fomentar en sus hijos la actividad física regular, “si ellos hacen conciencia de la necesidad de practicar ejercicio, vamos a disminuir el sobrepeso y la obesidad en nuestros niños”.

Mencionó que una de las políticas en la materia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es “mover a México” y el Día de la Familia es un marco propicio para promocionar esta estrategia.

Acompañada de su familia, detalló que el ejercicio físico no se acota a correr, puede ser subir escaleras, caminar o cualquier otra actividad cotidiana que implique movimiento.

Resaltó que es importante atender los problemas de sobrepeso y obesidad porque contribuyen al desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, la cual a su vez ocasiona problemas cardiovasculares, retinopatía e insuficiencia renal.

Cabe mencionar que la Carrera caminata por el Día de la Familia inició a las 08:00 hrs, enfrente del Auditorio Nacional, y se realizó sobre Paseo de la Reforma. Se desarrolló en las categorías libre única femenil y libre única varonil, en cinco y 10 kilómetros.



FOTO2Bol093jpg


FOTO4Bol093jpg