Con el objetivo de dar atención con calidad en localidades con alta marginación, en el estado de Hidalgo se han ampliado y fortalecido la prestación de los servicios de salud con la adquisición y operación de Unidades Móviles Especializadas, informó Geraldina García, Secretaria de Salud del estado de Hidalgo.

Señaló que con la meta de atender a 300 personas por día, las Jornadas Médicas de Especialidades, son llevadas a municipios y comunidades de difícil acceso para dar atención a los habitantes con la meta de atender a 300 persona por día.

Este servicio está conformado por tres Atlantes de la Salud que ofrecen el servicio con perspectiva de género especializado en ginecología, obstetricia, mastografía, medicina interna, nutrición, oftalmología, geriatría, odontología, pediatría, ultrasonido, trabajo social y psicológico.

Indicó que en el año 2012 entró en operación este programa, que cerró el año, con un total de 21 mil 649 atenciones en 42 municipios visitados, para el año 2014 fueron 23 mil 422 atenciones en 39 municipios.

En lo que va del año las Jornadas Médicas Especializadas, han otorgado 32 mil 514 consultas en 39 municipios.

Cabe mencionar que el personal de todas las unidades médicas especializadas que acude a las localidades para brindar el servicio médico, está integrado por más de 70 profesionales de la salud.

Ver galería fotográfica

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX