Para proteger la salud pública y la economía familiar, el acceso a medicamentos legales a precios justos y combatir actitudes engañosas y fraudulentas, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) firmaron hoy convenio de colaboración.

A  través de esta alianza, ambas instituciones iniciarán operativos conjuntos de verificación para salvaguardar a los consumidores de productos fraudulentos, como los llamados “milagro”.

Al signar el acuerdo con el Comisionado Federal de la COFEPRIS, Mikel Arriola, el Procurador Humberto Benítez Treviño, dijo que este documento representa un compromiso firme para combatir la publicidad engañosa y que la ciudadanía tenga acceso a medicamentos legales. “Nuestro propósito es garantizar la salud, la seguridad y la economía de los consumidores”, acotó.

El titular de la COFEPRIS indicó que el convenio tiene la misión de proteger la salud y la economía de los mexicanos, y resaltó que ambas instituciones  siempre han sido aliadas en la vigilancia del mercado y en la defensa de los intereses de la población: “La PROFECO ha perseguido con ahínco los engaños al consumidor y la COFEPRIS combate sin tregua los riesgos de la salud”, manifestó Mikel Arriola.

Benítez Treviño instruyó a los subprocuradores para que en los próximos días inicien acciones conjuntas con COFEPRIS para revisar precios e inspeccionar los giros comerciales en los que se expenden productos o remedios llamados “milagro”, los cuales constituyen un fraude que daña la salud y sangra la economía de la población.

“De esta manera cumpliremos con el mandato presidencial de  estar cerca de la gente”.

En la exposición de motivos, el Subprocurador Jurídico, Rafael Ochoa,  subrayó que el convenio se inscribe en el marco del Pacto por México.