Ante nuevos paradigmas de la salud, arquitectos que participan en el desarrollo de la infraestructura hospitalaria y personal médico, se reúnen con la finalidad de proponer políticas, de mejoramiento de la sustentabilidad de los nuevos espacios.

Al inaugurar los trabajos del XVI Congreso Internacional Hospital del Futuro, el Secretario de Salud, José Narro Robles, destacó que la salud es uno de los igualadores sociales que, en conjunto con la educación, combate uno de los males que persiste en la sociedad como es la desigualdad.

Reiteró el compromiso del Gobierno de México en materia de salud para educar, prevenir, curar y rehabilitar a los enfermos mediante el fortalecimiento de las instituciones públicas de salud y de seguridad social.

Ante autoridades del Sector Salud y académicos, parafraseó al presidente de la República de Uruguay, Tabaré Ramón Vázquez Rosas, en la Cumbre Mundial de Líderes de Cáncer, quien señaló que la salud es responsabilidad de todos y cada uno de los individuos.

En este sentido, el funcionario federal dijo que cuando se convoca en aras de la salud acuden diversas generaciones, profesiones e ideologías.

Por su parte, el mandatario uruguayo, Tabaré Ramón Vázquez Rosas, dijo que el Hospital del Futuro no se define por su estructura física, ya que deberá proporcionar servicios en diversas ubicaciones con equipos multidisciplinarios orientados a procesos complejos como son el desarrollo de la telemedicina y la digitalización de historias clínicas.

El presidente uruguayo comentó que la salud pública no se escapa de las nuevas tendencias de carácter general de las sociedades modernas, como son la globalización, la tecnología y la transformación digital.

Hizo un llamado a combatir la patología informática, ya que en muchos casos los pacientes y sus familiares adquieren conocimientos médicos por internet e indican al especialista el tratamiento que requieren para curar su enfermedad.

En el tema de infraestructura hospitalaria, aseguró que los arquitectos especializados en temas de salud necesitan trabajar con los profesionales médicos, para que ese equipo multidisciplinario aporte los mejores resultados en beneficio de la población.

El mandatario finalizó su mensaje haciendo un llamado para trabajar en equipo, ya que es el camino para salir adelante y así evitar complicaciones futuras en los servicios de salud.

Mensaje del Secretario de Salud, Doctor José Narro Robles

Síguenos en Twitter: @SSalud_MX y @JoseNarroR
Facebook: @SecretariadeSaludMX y @JoseNarroOficial