Al clausurar el 154 Año de labores de la Academia Nacional de Medicina, el Secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó que la medicina es una profesión que tiene el compromiso de servir a la gente, a la sociedad, a las personas que lo requieran y a los enfermos que lo necesitan.

En ese sentido recordó la labor de médicos, enfermeras, laboratoristas, psicólogos, trabajadores sociales, ingenieros y administrativos, desarrollada como consecuencia de los sismos del mes de septiembre.

“Llena de orgullo formar parte de una profesión, la médica, de un gran gremio, el de los trabajadores de la salud, por las numerosas muestras de compromiso que se pudo documentar en el momento mismo de los sismos del 7 y el 19 de septiembre, y en los días y semanas posteriores a esos acontecimientos”, subrayó.

Narro Robles dijo que durante las visitas que ha realizado a las entidades federativas afectadas por los sismos, ha sido testigo y acompañando a quienes perdieron su vivienda, a un ser querido, un amigo o un vecino, y cómo trabajadores de la salud, a pesar de atravesar por situaciones similares siguen atendiendo a quien los necesita.

Aseguró que esta profesión ha logrado organizarse para formar academias y sociedades, como la Academia Nacional de Medicina, agrupación que le ha dado continuidad a la labor del sector para responder a las necesidades de la sociedad; además ha mantenido los principios y valores éticos de la profesión.

Por otro lado, José Narro Robles, quien acudió con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la clausura del Año Académico, reiteró el compromiso del Gobierno federal con respecto al cuidado y fomento de la salud, así como la prevención de enfermedades.

Finalmente, felicitó al nefrólogo y académico José Carlos Peña Rodríguez, quien recibió la medalla Miguel F. Jiménez, por cumplir 50 años de pertenecer a la Academia Nacional de Medicina.

Síguenos en Twitter: @SSalud_MX y @JoseNarroR
Facebook: @SecretariadeSaludMX y @JoseNarroOficial

You Tube: Secretaría de Salud México