​​​​​Con la inauguración de la sala 69 de Lactancia Materna en el país, México construye una red sólida para promover y proteger los derechos de las mujeres a amamantar, y de los niños a recibir el mejor alimento: la leche humana, afirmó la presidenta del Voluntariado Nacional de Salud, Carmen Narro Lobo.

Al inaugurar la sala de Lactancia Materna en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), Narro Lobo se pronunció por promover los beneficios a la salud que obtiene la población infantil, con el establecimiento de lactarios en los centros laborales.

Destacó que con el apoyo de la sociedad civil y la iniciativa privada, el Voluntariado Nacional ha participado en los objetivos de la Estrategia Nacional de Lactancia Materna 2014-2018 y señaló que esta práctica es reconocida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como un derecho humano para madres y bebés.

Ante representantes del TFCA, Narro Lobo dio a conocer que con la participación de la Asociación Candelaria, Elba Beatriz y Gloria, se han establecido 59 de las 69 salas de lactancia que hay en dependencias del gobierno.

En su oportunidad, el magistrado presidente del TFCA, Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez, sostuvo que este primer lactario es un paso adelante en la sensibilización de las dependencias públicas para promover los avances igualitarios en el ámbito laboral de los trabajadores al servicio del Estado.

En su mensaje, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del TFCA, Mónica Güicho González, indicó que con estas acciones, se garantiza que los hijos de madres trabajadoras tengan un desarrollo óptimo en la primera fase de su infancia.

A su vez, el presidente de la Asociación Candelaria, Elba Beatriz y Gloria, José Alfonso Domínguez Gil, refrendó el interés que tienen por apoyar a instituciones federales como la Secretaría de Salud, para mejorar el estado de salud de la población infantil, a través del establecimiento de lactarios.

Síguenos en Twitter: @SSalud_MX y @JoseNarroR
Facebook: @SecretariadeSaludMX y @JoseNarroOficial

You Tube: Secretaría de Salud México