La Secretaría de Salud informa que en la semana epidemiológica número 35, del 28 de agosto al 3 de septiembre, se reportaron en promedio mil 714 contagios de COVID-19 por día.
El Informe Técnico Diario detalla que la ocupación hospitalaria para la atención COVID-19 de camas generales es de cuatro por ciento, y con ventilador mecánico para personas en situación crítica, dos por ciento.
La dependencia recomienda a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias, como sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como ventilación de espacios, ya que contribuyen a disminuir el riesgo de contagio.  
En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si presenta complicaciones es necesario solicitar atención médica.  
Este jueves nuestro país recibió un nuevo embarque con un millón 200 mil vacunas Pfizer-BioNTech, adquiridas a través del mecanismo Covax de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se utilizarán para inmunizar a niñas y niños de cinco a 11 años.
Continúa abierto el registro en mivacuna.salud.gob.mx para vacunación contra COVID-19 de niñas y niños de cinco a 11 años, adolescentes mayores de 12 años, así como personas adultas que faltan por iniciar o completar esquemas o refuerzo.
El Informe Técnico Diario es público en coronavirus.gob.mx. Para cualquier duda o consulta sobre vacunación, se encuentra disponible el Centro de Atención Telefónica al número 5536840370, el asistente virtual automatizado o chatbot en el WhatsApp 5617130557, el correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx y el sitio web vacunacovid.gob.mx.
Me cuido por amor a la vida

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx

YouTube: Secretaría de Salud México