El Hospital General de México (HGM) Dr. Eduardo Liceaga lanzó una campaña en redes sociales sobre la prevención del infarto cerebral, que informa a la población los factores de riesgo y la importancia de la atención oportuna de esta enfermedad.

La campaña se encuentra en la página oficial de Facebook, Hospital General de México, donde los usuarios encuentran una serie de vídeos, en los cuales, especialistas del Servicio de Neurología y Neurocirugía explican ¿qué hacer en caso de un infarto cerebral? y diez pasos para prevenirlo.

Se detalla que en el infarto cerebral existen síntomas previos, como pueden ser: parálisis facial, déficit motor, falta de coordinación y pérdida de movimiento en brazos y piernas; por lo que se recomienda trasladar a la persona a un hospital para realizarle los estudios correspondientes.

La atención oportuna brinda la posibilidad de evitar la muerte y la discapacidad, ya que hay secuelas físicas y mentales graves, que afectan la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Rosalía Vázquez Alfaro, médica adscrita al Servicio de Neurología y Neurocirugía, explica las medidas que debe adoptar la población para evitar un infarto cerebral, pues se ha identificado que el 90 por ciento de los pacientes que han sufrido un evento de este tipo, presenta factores de riesgo que pueden modificarse.

La especialista detalló que es importante mantener una presión arterial adecuada después de los cuarenta años de edad y esta debe oscilar entre 80 y 120mmHg (milímetros de mercurio). Se debe medir por lo menos cada seis meses en personas adultas.

El infarto cerebral, también conocido como embolia cerebral o evento vascular cerebral, ocurre cuando se interrumpe o disminuye severamente el flujo de sangre hacia cierta parte del cerebro ocasionando que no llegue suficiente oxígeno a las neuronas y en consecuencia, mueran.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles