• En las últimas 24 horas disminuyó un punto porcentual ocupación hospitalaria de camas generales

La Secretaría de Salud informa que este 6 de octubre al corte de las 21:00 h, fueron aplicadas 765 mil 791 vacunas para alcanzar 105 millones 320 mil 232 dosis suministradas desde el 24 de diciembre, como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19, con lo que 74 por ciento de la población adulta cuenta con al menos un biológico.

En nuestro país, 65 millones 879 mil 194 personas han sido vacunadas contra COVID-19. De ellas, 46 millones 986 mil 802 tienen esquema completo, que equivale a 71 por ciento, y 18 millones 892 mil 392 han recibido una dosis, es decir, 29 por ciento.

Las 19 entidades federativas que reportan mayor cobertura de población vacunada son: Ciudad de México, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Yucatán, Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, Baja California, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Zacatecas, Sonora, Campeche, Coahuila y Morelos.

El Informe Técnico Diario de este día refiere que la semana epidemiológica 38 registra disminución de 10 por ciento en el número de casos estimados de COVID-19 en comparación con la semana anterior. En las últimas dos semanas, 48 mil 706 personas presentaron signos y síntomas de la enfermedad, quienes se consideran casos activos y representan 1.2 por ciento del total desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Hasta este día, tres millones 063 mil 722 personas se han recuperado de la enfermedad. Respecto a la hospitalización, a nivel nacional se redujo un punto porcentual la ocupación de camas generales para ubicarse en 30 por ciento, y la de camas con ventilador mecánico se mantiene en 27 por ciento.

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, esta mañana arribaron a México un millón 500 mil dosis de Sputnik V, con las cuales a la fecha México ha recibido un total de 121 millones 328 mil 085 dosis de vacunas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, CanSino, Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Johnson & Johnson y Moderna. Incluye las que han llegado envasadas de otras naciones y las envasadas en el país.

Si alguna madre, algún padre o tutor de adolescentes susceptibles a recibir vacuna contra COVID-19 tiene alguna duda sobre el proceso, puede visitar la sección de vacunación para adolescentes en la página web vacunacovid.gob.mx, o escribir al correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx.

El Informe Técnico Diario es público en coronavirus.gob.mx. Para cualquier duda o consulta sobre vacunación, se encuentra disponible el Centro de Atención Telefónica al número 5536840370, el asistente virtual automatizado o chatbot en el WhatsApp 5617130557, el correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx y el sitio web vacunacovid.gob.mx.

Cabe mencionar que, además de la asesoría y respuesta a preguntas frecuentes, el asistente virtual automatizado o chatbot en el WhatsApp 5617130557, también permite descargar el certificado de vacunación en la opción 4 del menú “descargar certificado” para obtener este comprobante.

Esta dependencia reitera la invitación a personas mayores de 18 años para que acudan a vacunarse. Quienes presenten síntomas de alarma por COVID-19 como: dificultad para respirar, pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax; en niñas y niños, el llanto persistente, deben solicitar atención médica oportuna o llamar al número de emergencia 911, de cobertura nacional, para ser canalizadas a los hospitales de acuerdo con la disponibilidad.

Me cuido por amor a la vida

 

2021.10.7 17h00 Comunicado Técnico Diario Covid19

Síguenos en

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx

YouTube: Secretaría de Salud México