El secretario de Salud, José Narro Robles, tomó protesta a Antonio Chemor Ruiz, como nuevo titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), en sustitución de Gabriel O’Shea Cuevas, quien fue designado secretario de Salud del Estado de México.

Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el titular de Salud, formalizó este lunes el nombramiento de Antonio Chemor Ruiz, a quien le hizo patente su apoyo y la encomienda por trabajar en consolidar las reformas en materia de transparencia y vigilancia de los recursos públicos.

Narro Robles agradeció a Gabriel O’Shea Cuevas, su gestión en la CNPSS, al ser pieza fundamental para impulsar las Reformas a la Ley General de Salud en materia de Protección Social.

Con el nombramiento de Antonio Chemor Ruiz, se reconoce su trabajo como artífice de la profunda transformación en el Seguro Popular, al ser quien definió y puso en marcha importantes estrategias para el Control de los Recursos Transferidos a los estados y lograr mayor transparencia y eficiencia.

Entre las acciones que ha promovido, se destacan la implementación del Sistema de Gestión Financiera; la creación de 32 Cuentas en la Tesorería de la Federación para un adecuado ejercicio del dinero; la suscripción de nuevos Acuerdos de Coordinación con todas las entidades federativas y la determinación para que las administraciones estatales realicen una efectiva comprobación en el gasto de los recursos federales y estatales, en beneficio de más de 54 millones de mexicanos afiliados al Seguro Popular.

Diseñó los nuevos lineamientos para normar la Aportación Solidaria Estatal y logró concretar la Portabilidad entre los estados, así como con los Institutos Federales de Salud, a nivel nacional.

Antonio Chemor Ruiz es doctorante en Gestión Estratégica y Políticas de Desarrollo, Universidad Anáhuac; maestro en Ergonomía, Harvard University; maestro en Administración y Dirección de Empresas, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; ingeniero Biomédico, Universidad Iberoamericana y se desempeñaba como Director General de Financiamiento de la propia CNPSS (Seguro Popular), desde 2013.

Ha sido Coordinador de Hospitales de Alta Especialidad, Gobierno del Estado de México; Director General de Inversión del Gobierno del Estado de México; Director General de Planeación para el Desarrollo del Gobierno del Estado de México; Coordinador de Administración del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), entre otros encargos relevantes a nivel municipal, estatal y federal.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles