• Necesario, mantener medidas sanitarias, como lavado frecuente de manos y el uso correcto de cubrebocas

El Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud señala que la ocupación hospitalaria de camas generales para la atención de COVID-19 disminuyó un punto porcentual en las últimas 24 horas, para ubicarse en 10 por ciento, y la de camas con ventilador se mantuvo en cuatro por ciento.
Asimismo, muestra que por quinta semana consecutiva disminuyen los contagios, ya que mientras en la semana epidemiológica 27, que comprende del 3 al 9 de julio, hubo 28 mil 927 en promedio por día; en la semana 31, del 31 de julio al 6 de agosto, el reporte es de ocho mil 502.
La Secretaría de Salud recomienda a la población atender indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias, como sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel.   
En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; en caso de complicaciones, acudir a la unidad médica más cercana.
Continúa abierto el registro en mivacuna.salud.gob.mx para niñas y niños de cinco a 11 años y adolescentes, así como para personas mayores de 18 años que no han recibido refuerzo o aún no se han inmunizado.
El Informe Técnico Diario es público en coronavirus.gob.mx. Para cualquier duda o consulta sobre vacunación, se encuentra disponible el Centro de Atención Telefónica al número 5536840370, el asistente virtual automatizado o chatbot en el WhatsApp 5617130557, el correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx y el sitio web vacunacovid.gob.mx.
Me cuido por amor a la vida

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx

YouTube: Secretaría de Salud México