Este domingo por la tarde, en Nuevo León, el Secretario de Salud, José Narro Robles, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, durante la cual acordaron compromisos para terminar la obra de hospitales de los municipios de Sabinas Hidalgo, y de Montemorelos, que quedaron inconclusas desde la administración pasada.

Después de la reunión, el Secretario Narro Robles regresó a la ciudad de México para atender compromisos. 

En su representación, el secretario del Consejo de Salubridad General, Jesús Ancer Rodríguez, el gobernador Rodríguez Calderón y el secretario estatal de Salud hicieron una visita de supervisión a las obras de los hospitales de Sabinas Hidalgo y de Montemorelos, que llevan 35 y 65 por ciento de avance, respectivamente.

En su mensaje, el doctor Ancer Rodríguez afirmó que para el Secretario de Salud, José Narro, es prioritario terminar las obras que quedaron inconclusas en administraciones gubernamentales pasadas, de ahí la necesidad de asumir compromisos por parte de los gobiernos federal y estatal.

A su vez, el gobernador afirmó que han hecho un gran esfuerzo la Federación y el estado para que estas unidades médicas estén listos lo antes posible, a fin de ponerlos al servicio de la población y evitar así su traslado innecesario para que puedan recibir atención médica.

Se constató que la obra en el municipio de Sabinas Hidalgo será de 16 mil metros, repartidos en cinco edificios de uno a tres niveles.

Los trabajos están en la segunda etapa, que comprende instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, aire acondicionado y acabados del hospital.

En tanto que la obra del hospital de Montemorelos tiene 65 por ciento de avance. Se trabajará en la tercera etapa que incluye instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, aire acondicionado y acabados.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles