La Secretaría de Salud informa que se han aplicado tres millones 868 mil 729 dosis pediátricas de Pfizer-bioNTech contra COVID-19 para niñas y niños de entre cinco y 11 años, lo que representa un avance de 25 por ciento del total de personas que se encuentran en ese rango de edad y que asciende a 15 millones 424 mil 170.
Asimismo, la cobertura de inmunización en mayores de 18 años es de 91 por ciento, lo que equivale a 81 millones 184 mil 448 personas con al menos una dosis, mientras que en las de 12 a 17 años el avance es de 62 por ciento, con ocho millones 229 mil 765 adolescentes.
El Informe Técnico Diario señala que la ocupación hospitalaria de camas generales es de 18 por ciento, mientras que la de camas con ventilador mecánico se mantiene en cinco por ciento.
En la semana epidemiológica número 29, que comprende del 17 al 23 de julio, se reportaron en promedio 12 mil 022 contagios por día.
En mivacuna.salud.gob.mx continúa abierto el registro para la vacunación universal contra COVID-19 de niñas y niños de cinco a 11 años; adolescentes y personas que aún no han iniciado o completado el esquema o no cuentan con refuerzo.
La Secretaría de Salud reitera que es necesario mantener las medidas básicas de prevención para evitar contagios: uso correcto de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, además de ventilación de espacios.
En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si presenta complicaciones, debe acudir a la unidad médica más cercana.
El Informe Técnico Diario se encuentra disponible en coronavirus.gob.mx. Para cualquier duda o consulta sobre vacunación, llamar al Centro de Atención Telefónica al número 5536840370, el asistente virtual automatizado o chatbot en el WhatsApp 5617130557, el correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx y el sitio web vacunacovid.gob.mx.
Me cuido por amor a la vida

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx

YouTube: Secretaría de Salud México