Ante más de mil participantes de las 32 entidades federativas del país, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), en coordinación con la AuditoríaSuperior de la Federación (ASF), llevaron a cabo la Quinta Videoconferencia acerca del ejercicio y fiscalización de los recursos del Seguro Popular.

Se dio a conocer la importante reducción en el monto observado por la ASF como pendiente de uso, en 20 puntos porcentuales, al pasar de 13 mil 756.1 millones de pesos, que significó el 23.3 por ciento del monto asignado en 2015, a mil 803.1 millones de pesos, en 2016, que representa un 3.3% del presupuesto 2016.

Lo anterior, como resultado de los cambios en la normatividad y a la correcta aplicación de los recursos en la operación del Seguro Popular, coincidieron en señalar Antonio Chemor Ruiz, director general de Financiamiento de la CNPSS y José Pilar Jesús Tristán Torres, director general de Auditoría a los Recursos Federales Transferidos; de la ASF, así como otros funcionarios federales de la Secretaría de la Función Pública.

Durante las ponencias, las 32 entidades interactuaron con los expositores, en un módulo de preguntas y respuestas acerca de temas específicos del Sistema de Protección Social en Salud.

Con este tipo de ejercicios, se refrenda el compromiso de los poderes federales Ejecutivo y Legislativo con las Entidades Federativas, en el sentido de contribuir a la correcta aplicación y comprobación de los recursos del Seguro Popular.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles