México cierra la semana epidemiológica 25, que abarca del 19 al 25 de junio, con un promedio diario de 15 mil 115 personas contagiadas por COVID-19 y 11 defunciones, dio a conocer la Secretaría de Salud.
En el informe técnico diario se reporta ocupación hospitalaria de 10 por ciento para camas generales y de tres por ciento para pacientes en situación crítica que requieren ventilador mecánico.
En el sitio http://mivacuna.salud.gob.mx, continúa abierto el registro para la vacunación universal contra COVID-19 de niñas y niños de cinco a 11 años; adolescentes mayores de 12 años, así como personas adultas que aún faltan de iniciar o completar esquemas o refuerzo.
En caso de alguna duda sobre el proceso, se encuentra disponible la página web http://mivacuna.salud.gob.mx, o el correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx
Es necesario mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.
Se recomienda a la población atender las indicaciones de autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias. En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad.
El Informe Técnico Diario es público en coronavirus.gob.mx. Para cualquier duda o consulta sobre vacunación, se encuentra disponible el Centro de Atención Telefónica al número 5536840370, el asistente virtual automatizado o chatbot en el WhatsApp 5617130557, el correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx y el sitio web vacunacovid.gob.mx.
Me cuido por amor a la vida

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx

YouTube: Secretaría de Salud México