El Informe Técnico Diario COVID-19 indica que la disponibilidad hospitalaria para la atención de esta enfermedad es de 94 por ciento para camas generales y 98 por ciento para pacientes en situación crítica que requieren respiración mecánica.

En la semana epidemiológica número 25, que abarca del 19 al 25 de junio, se contagiaron 11 mil 147 personas en promedio por día.

La dependencia reitera la importancia mantener las medidas básicas de prevención para evitar contagios: uso de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.

Se recomienda a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias. En caso de presentar síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad.

En cuanto a la vacunación de niñas y niños de cinco a 11 años, se han aplicado 146 mil 699 biológicos contra COVID-19 en las 11 entidades federativas donde inició el proceso.

La Secretaría de Salud hace un llamado a padres, madres y personas cuidadoras de niñas y niños de entre cinco y 11 años, mantenerse pendientes de la convocatoria para asistir a los puntos de vacunación, con el propósito inmunizar con la vacuna Pfizer-BioNTech pediátrica a quienes se encuentran en este rango de edad.

En el sitio mivacuna.salud.gob.mx continúa abierto el registro para vacunación universal de niñas y niños de cinco a 11 años, adolescentes de 12 años y más, así como personas adultas que aún faltan de iniciar o completar esquemas o refuerzo.

El Informe Técnico Diario está disponible en coronavirus.gob.mx. Para cualquier duda o consulta sobre vacunación, llamar al Centro de Atención Telefónica al número 5536840370, el asistente virtual automatizado o chatbot en el WhatsApp 5617130557, el correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx  y el sitio web vacunacovid.gob.mx.

Me cuido por amor a la vida

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx

YouTube: Secretaría de Salud México