Para reducir el riesgo de contagio de COVID-19, es necesario mantener las medidas básicas de prevención: uso de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad; así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.
Se recomienda a la población atender las indicaciones de las autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias. En caso de presentar síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad.
El Informe Técnico Diario indica que México abre la semana epidemiológica número 25 que comprende del 19 al 25 de junio, con un promedio de ocho mil 215 contagios por día. Asimismo, la disponibilidad de camas generales se ubica en 95 por ciento y con ventilador mecánico en 98 por ciento.   
La Secretaría de Salud hace un llamado a madres y padres, así como a personas cuidadoras a llevar a vacunar a niñas y niños de cinco a 11 años en aquellas entidades en las cuales inicia la aplicación del biológico Pfizer pediátrico este lunes 27 de junio. Asimismo, recuerda que es necesario registrar a quienes se encuentran en este rango de edad en el sitio mivacuna.salud.gob.mx para que reciban la inmunización en forma gratuita contra COVID-19.  La vacunación es la medida más importante para disminuir el riesgo de presentar un cuadro grave o morir por esta enfermedad, por lo que se invita a las personas de 12 años en adelante que no han iniciado o completado esquema, así como a las mayores de 18 años que no se han aplicado el refuerzo a que acudan a inmunizarse.    
En caso de alguna duda sobre el proceso, se encuentra disponible la página web vacunacovid.gob.mx o el correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx
El Informe Técnico Diario es público en coronavirus.gob.mx Para cualquier duda o consulta sobre vacunación, se encuentra disponible el Centro de Atención Telefónica al número 5536840370, el asistente virtual automatizado o chatbot en el WhatsApp 5617130557, el correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx y el sitio web vacunacovid.gob.mx.
Me cuido por amor a la vida

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx

YouTube: Secretaría de Salud México