Más de un millón de personas que cuentan con el Seguro Popular y habitan en zonas apartadas en el estado de Durango, ahora tienen acceso a servicios médicos de especialidad, con la puesta en marcha del Programa Integral de Telemedicina en la entidad, que opera a través de 17 consultorios de primer contactoy 9 de tipo inter-consulta o de referencia.

Así lo dio a conocer el director general de Financiamiento de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), Antonio Chemor Ruiz, durante su visita a este estado con el propósito de dar seguimiento y supervisar el ejercicio transparente y eficiente, en la sesión ordinaria del Órgano de Gobierno del Seguro Popular en Durango.

Con la representación del Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, el Director General de Financiamiento de la CNPSS constató el adecuado funcionamiento de la Telemedicina para personas que cuentan con el Seguro Popular.

Dio a conocer que en este Programa, el Gobierno de la República ha invertido 149.18 millones de pesos, a fin de acercar los servicios de medicina especializada a la población que habita en zonas lejanas y mejorar la calidad en la atención, dijo Antonio Chemor Ruiz.

Consiste en la participación activa de médicos especialistas, instalados en hospitales generales de la capital del estado, quienes brindan tele-consulta a los duranguenses que habitan en zonas sin acceso efectivo al sistema de salud.

Además, destacó el fortalecimiento en infraestructura y servicios de salud con los que contará próximamente el estado de Durango, como la construcción del Hospital de Especialidades en Gómez Palacio, que incluirá servicios de Oncología, y la adquisición de equipo médico para la modernización del Hospital Materno Infantil, además del fortalecimiento de la Red Hospitalaria con ambulancias equipadas.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles