En materia de sobrepeso y obesidad, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, reconoció que México aún tiene un largo trecho que caminar, por lo que pidió a la iniciativa privada y la población no bajar la guardia porque a nadie conviene tener una sociedad enferma.

En su encuentro con industriales, el funcionario federal confió en que se puede caminar de manera conjunta, buscando los cambios que sean necesarios por el bien y el futuro de los mexicanos.

Kuri Morales mencionó el impacto positivo que han tenido las estrategias emprendidas para fomentar hábitos más sanos, como Chécate, Mídete y Muévete, la Estrategia Nacional para la Prevención y el control de la Obesidad, el Sobrepeso y la Diabetes, y las declaratorias de Emergencia para estos padecimientos.

Señaló que, de acuerdo con los resultados de la Encuesta de Medio Camino de Salud y Nutrición 2016, cada vez hay más conciencia en la población por consumir alimentos sanos, y realizar actividad física.

Recalcó que los resultados de estas estrategias se verán a mediano y largo plazos. Por lo que destacó la importancia de trabajar conjuntamente para enfrentarlo.

Kuri Morales se refirió a las aportaciones que ha realizado la industria de alimentos para mejorar la calidad nutrimental de sus productos. Sin embargo, puntualizó que eso no es suficiente y les pidió redoblar su compromiso, pues una sociedad sana, es más productiva.

Dijo que la promoción y la educación para la salud son pilares fundamentales, para lograr ese objetivo.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles