Cada día cientos de personas y organizaciones realizan un trabajo extraordinario y desinteresado, tanto en momentos de júbilo como en situaciones difíciles, a los que se debe reconocer por su compromiso hacia quienes más lo requieren, destacó el Secretario de Salud, José Narro Robles.

En el marco de la Ceremonia de Toma de Protesta e Instalación de los Trabajos del Jurado Calificador del 11º Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2018, el titular de Salud reconoció la capacidad de la sociedad mexicana para ayudar en situaciones adversas, sin esperar una remuneración a cambio.

Narro Robles distinguió el trabajo transparente y objetivo del Jurado Calificador y del Comité Organizador en los últimos años, el cual ha permitido otorgar el reconocimiento a quien posee enteramente los méritos para ser acreedor del mismo.

Hizo un llamado a los integrantes del Jurado Calificador a desarrollar de forma equitativa, justa y transparente los trabajos y enaltecer los valores ciudadanos.

Por su parte, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana y Presidente del Jurado Calificador del 11º Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2018, Fernando Suinaga Cárdenas, afirmó que cada año, dicho reconocimiento es una nueva oportunidad para difundir en todo el país la relevancia que tiene para los mexicanos el concepto de solidaridad y la obligación de reconocer a aquellas personas e instituciones que se distinguen a diario por su trabajo voluntario.

Suinaga Cárdenas aseguró que en México, la sociedad es más consciente sobre la importancia del significado del apoyo, ayuda y trabajo en beneficio de los grupos vulnerables.

En tanto, el doctor Ernesto Monroy Yurrieta, Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social y Secretario Técnico del Comité, informó que hasta el día de hoy, el Premio cuenta con 142 postulaciones de las cuales: 91 son registros finalizados y 51 en proceso; de estos, 82 registros finalizados corresponden a la categoría grupal, 9 en categoría individual y aún no se cuenta con registro en la categoría juvenil.

El Jurado Calificador del 11º Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2018 está conformado por la Cruz Roja Mexicana, CONADIS, Canal 11, INAPAM, CONAPRED, INMUJERES, SEMARNAT, Instituto Mora, Voluntariado Nacional de Salud, UNAM, la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, ANUIES, World Vision México, Promotores de la Montaña Cinco Panes Dos Peces.

La convocatoria del 11º Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2018 seguirá vigente hasta el próximo 07 de septiembre de 2018. 

Para más información consulta:  https://www.premioaccionvoluntaria.gob.mx/

Versión estenográfica de las palabras del Secretario de Salud, Doctor José Narro Robles

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles