El Secretario de Salud, José Narro Robles, destacó que el tratamiento del cáncer de mama requiere necesariamente de profesionales de la salud preparados para ofrecer la mejor atención, porque tanto el paciente, como la familia, atraviesan por una situación de incertidumbre y miedo donde el acompañamiento es un factor elemental entre el binomio médico-paciente.

Durante la inauguración del Segundo Congreso Internacional Actualidades en el Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer de Mama de la Fundación Cáncer de Mama (FUCAM), Narro Robles enfatizó la labor de la fundación a lo largo de 17 años y por ser el principal proveedor de servicios del Seguro Popular en esta enfermedad al atender a una de cada cinco pacientes.

En lo que va de 2017, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud ha financiado 835 nuevos casos de cáncer de mama, con una inversión de 168 millones de pesos.

El titular de Salud resaltó la importancia de los trabajos que se realizarán en el Segundo Congreso Internacional, para la creación de propuestas de prevención y atención del cáncer de mama.

Agradeció al personal médico de FUCAM por los resultados obtenidos en 2015 año en el que se llevaron a cabo cada día hábil seis intervenciones quirúrgicas.

Cifras de FUCAM revelan que alrededor del 96 por ciento de casos de cáncer de mama pueden ser curables si se detectan a tiempo.

El presidente y fundador de la organización, Fernando Guisa Hohenstein, explicó que durante 17 años de trayectoria, la fundación ha realizado 56 mil mastografías, 13 mil 500 quimioterapias, seis mil densitometrías y alrededor de nueve mil radioterapias. Cuenta con 140 médicos y paramédicos para la atención de esta enfermedad.

Al término de la ceremonia, el Secretario de Salud recorrió las instalaciones de esta institución, donde se ofrecen servicios de prevención, detección y atención integral.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles