​​​​​​La Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) y la Fundación Mamas Seguras A.C., firmaron un convenio para fomentar la prevención de enfermedades entre las personas que no cuentan con seguridad social y la cultura del autocuidado.

El convenio forma parte de la Estrategia de Inclusión Social del Plan Nacional de Desarrollo, que busca “garantizar que todas las mexicanas y mexicanos tengan mejores niveles de bienestar y acceso a los servicios de salud con atención de calidad”.

Durante la firma del convenio, el director general de la CNPSS, Joel Germán Martínez González, afirmó que el trabajo conjunto entre instituciones es la mejor opción para alcanzar la unidad que de soluciones y garantice el acceso a la salud de los diferentes sectores de la sociedad.

Por su parte, la presidenta de la Fundación, Guadalupe Mayorga Malabehar, explicó que se aplicarán, entre otras acciones, la promoción de la cobertura de servicios que incluye la Póliza de afiliados, dentro del Catálogo Universal de Servicios de Salud.

Asimismo, agradeció a la CNPSS hacer posible que un mayor número de familias conozcan y cuenten con los beneficios del Seguro Popular, como el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos con 61 padecimientos y el Seguro Médico Siglo XXI, que cubre todas las enfermedades de las niñas y niños menores de cinco años de edad.

La Fundación Mamas Sanas A.C. tiene presencia en el estado de México, Hidalgo, Yucatán, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz, Morelos y la Ciudad de México.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX