La Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) dio a conocer que en la presente administración se han destinado poco más de 187 millones 922 mil pesos en la habilitación y equipamiento de 21 Centros Regionales de Desarrollo Infantil (CEREDI).

Lo anterior para beneficio de 596 mil 558 niñas y niños, específicamente de los estados de Michoacán, Estado de México, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, San Luis Potosí, Oaxaca, Chihuahua, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Yucatán, Campeche, Tlaxcala y Zacatecas.

Toda esta nueva infraestructura forma parte de las políticas públicas que impulsa el Gobierno de la República para el desarrollo óptimo durante los primeros años, los cuales son fundamentales para el sano crecimiento durante toda la vida.

Los centros cuentan con psicólogos clínicos, nutriólogos, enfermeros, pediatras, médicos generales, terapia de lenguaje, neuropediatría, paidosiquiatría, audiología y foniatría, quienes identifican a niñas y niños con posibles problemas del desarrollo físico o mental, y brindan atención en los ámbitos motor, cognitivo, del lenguaje y socioemocional. Además fortalecen las acciones de los programas de Embarazo Saludable y Control del Niño Sano.

Cabe señalar que los Centros Regionales disponen de salas para terapia de lenguaje, nutrición, psicología, pediatría, trabajo social, urgencias, curaciones y diagnósticos.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles