El Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS), a través de su director general, Jorge Enrique Trejo Gómora, hace un llamado a la población a donar sangre y salvar vidas de manera generosa, voluntaria y altruista en medio de la pandemia, ya que existen pacientes con enfermedades hemato-oncológicas o personas que sufren algún accidente y necesitan altos volúmenes de unidades de sangre.

La donación de sangre es un acto voluntario y altruista bajo la determinante de que en el futuro nosotros o alguno de nuestros seres queridos pudieran requerirlo, en ese sentido es fundamental hacer hincapié en la importancia que tiene esta acción, pues una sola donación puede salvar hasta tres vidas, ya que, de la sangre recibida, se puede extraer una unidad de eritrocitos, otra de plasma y una más de plaquetas.

Para fomentar esta acción altruista en medio de la pandemia de COVID-19, el CNTS protege la  salud de los donantes, minimizando los riesgos de contagio a este virus, pues las y los profesionales del banco de sangre cumplen todas las medidas de sana distancia e higiene necesarias.

El director general del CNTS agradece a los mexicanos que han donado sangre en medio de esta pandemia de COVID-19 y reitera la invitación para acudir al banco de sangre más cercano a su domicilio y regalar vida a quien más lo necesita en estos momentos.

Para agendar una cita de donación voluntaria de sangre en cualquier parte del país, el CNTS pone a disposición los teléfonos 55-6392-2270, 55-6392-2271, así como 55-6392-2250 al 99 ext. 51656, 51670 y 51674.

Tú haces la diferencia, ¡dona sangre y salva vidas!

Síguenos en

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx

Youtube: Secretaría de Salud México