El estado de Campeche cuenta con el nuevo Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI), el número 21 a nivel nacional, cuyo objetivo principal es brindar atención oportuna enfocada a la mejora del crecimiento de niñas y niños de México.

Durante una visita de trabajo por Campeche, el Secretario de Salud, José Narro Robles, inauguró, junto con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, esta unidad, en la cual se realizarán diagnósticos, planes de manejo, referencia, investigación y capacitación, para la detección y atención oportuna de problemas en el desarrollo, y para la impartición de talleres de estimulación temprana.

Ahí, en la capital del estado, el doctor Narro Robles subrayó que la unidad tendrá una importante utilidad para la entidad y zonas aledañas, pues todo lo que se efectúe por la niñez mexicana repercutirá en el futuro del país. Se trata, recalcó, de prever ese futuro sin comprometer el presente.

Reiteró que el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto es con la salud, con la educación y con Campeche. El CEREDI, especificó, es para el bienestar de la entidad.

A su vez, el gobernador Moreno Cárdenas precisó que a diario se trabaja en esta unidad. Explicó que el CEREDI es una obra realizada con recursos del Seguro Popular, con apoyo municipal y estatal.

Informó que en este año y con una inversión de 250 millones de pesos, se inaugurará el Centro de Rehabilitación Infantil; se llevará a cabo la rehabilitación de los 91 centros de salud distribuidos en la entidad, y entre 2017 y 2018 se concluirá el Hospital Materno Infantil de El Carmen, con un monto de 450 millones de pesos.

Dio a conocer que en el municipio de Carmen se destinarán más de 53 millones de pesos en la remodelación del Hospital Socorro Quiroga.

Luego Narro Robles y Moreno Cárdenas recorrieron las instalaciones: enfermería y áreas de nutrición, psicología, pediatría, audiología y terapia física, así como el módulo del Seguro Popular.

Más tarde, En el Centro de Convenciones Carmen XXI, en Ciudad del Carmen, el doctor José Narro y el Ejecutivo estatal entregaron equipamiento a las secretarías de Seguridad Pública y Salud. Dieron simbólicamente las llaves de las nuevas unidades y el banderazo de salida.

Se otorgaron 20 ambulancias para todo el territorio campechano, 50 unidades para fumigación y eliminación de vectores –dengue y chikungunya- e igual número de patrullas y equipamiento para la policía.

Presentes el secretario de Salud de Campeche, Álvaro Emilio Arceo Ortiz; el director general de Prospera, Daniel Aceves Villagrán, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de El Carmen, Sergio Ayala Fernández.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles