El Secretario de Salud, José Narro Robles, dio posesión al doctor Octavio Sierra Martínez como nuevo director general del Hospital General Manuel Gea González (HGMGG), quien fue designado por la Junta de Gobierno de esa institución, para un periodo de cinco años.

Al presidir la ceremonia, ante directores de institutos, servidores públicos y profesionales del ramo, Narro Robles invitó a la comunidad del hospital a mantenerse unidos, articulados y a trabajar en equipo en favor de la salud de los pacientes que acuden a solicitar un servicio.

Resaltó que durante más 30 años el doctor Sierra Martínez ha demostrado su compromiso con el nosocomio, al brindar sus servicios de manera desinteresada, convencida y completa, por lo que lo instó a mantenerse en la misma dirección para obtener mejores resultados.

Señaló que el HGMGG es una institución con una trayectoria relevante, lo cual ha permitido atender a quienes más lo necesitan. En este nuevo capítulo, se debe mantener la labor que se ha realizado y fomentar la salud en la población mexicana, la que confía en la calidad, ética y afecto que se transmite en los encuentros de los trabajadores de la salud con los pacientes.

Acompañado por el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Guillermo Ruíz Palacios, el doctor José Narro reconoció la labor, esfuerzo y logros realizados por el director general saliente Mucio Moreno Portillo durante su gestión.

En su participación, el director general del HGMGG, Octavio Sierra, reconoció los logros obtenidos en los últimos años en materia de investigación, atención médica y enseñanza.

Consideró necesario fortalecer las diferentes actividades que se realizan al interior del hospital, en específico las acciones de medicina preventiva y la capacitación del personal médico y de enfermería.

Expuso que se robustecerá la competencia académica en los residentes médicos, se buscará mayor apoyo financiero para los proyectos de investigación en todos sus ámbitos y se reforzará la formación de recursos humanos.

El doctor Sierra Martínez informó que se mantendrá la mejora continua en los procesos de atención con calidad y seguridad para el paciente y habrá transparencia y rendición de cuentas en cada una de las acciones que se lleven a cabo.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles