Más de dos mil 500 agremiados de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, agremiados del Sindicato Único de Trabajadores de la Música podrán contar su afiliación al Seguro Popular, después de que la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), a cargo de Gabriel O´Shea Cuevas, firmó un Convenio de Concertación con ese organismo.

El director general de Afiliación y Operación de la CNPSS, Joel Germán Martinez González, informó que con la firma de este convenio los músicos de la Ciudad de México podrán verse beneficiados al contar con su póliza del Seguro Popular, así como sus familias, con lo que la cifra de beneficiados podría sumar hasta siete mil 500 personas.

Puntualizó que los músicos pueden aprovechar todas las ventajas de la cobertura que brinda el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) con más de mil 600 enfermedades; el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos con 61 padecimientos, así como el Seguro Médico Siglo XXI, el cual cubre todas las enfermedades de las niñas y niños menores de cinco años de edad.

Explicó que dicha acción forma parte del Plan Nacional de Desarrollo en su vertiente de un México Incluyente, donde la instrucción es garantizar que todas las mexicanas y mexicanos tengan acceso a los servicios de salud.

Por su parte, Víctor Guzmán González, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Música de la Ciudad de México, agradeció a la CNPSS por hacer posible que sus agremiados y sus familias cuenten con los beneficios que brinda el estar afiliado al Seguro Popular.

Agregó que el trabajo conjunto entre instituciones es la mejor opción para encontrar la unidad que permita encontrar soluciones y garantizar el acceso a la salud de los diferentes sectores de la sociedad.

Finalmente, el director general de Afiliación y Operación de la CNPSS, recordó que otra de las ventajas de este Convenio signado entre ambas instituciones, es que los servicios de salud forman parte del Régimen No Contributivo, por lo que no realizarán pago alguno al recibir los servicios que otorga el Seguro Popular.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles