​​​​​El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, firmó el Acuerdo de Coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar, ante el titular del Instituto, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Luego de la firma del acuerdo de adhesión en la Casa de Gobierno, Ferrer Aguilar reconoció la voluntad del mandatario Peralta Sánchez para fortalecer los trabajos por la salud de los colimenses que no cuentan con seguridad social.

Recordó que Colima ya está integrada a la compra consolidada de medicamentos, por lo que el abasto está garantizado y no le faltarán a la población de la entidad.

Indicó que a partir de ahora comenzará el trabajo coordinado para mejorar gradualmente los servicios de salud gratuitos de la entidad, con personal médico, de enfermería y especialistas.

Acompañado por los titulares de las coordinaciones nacionales Médica y de Basificación, Alejandro Svarch Pérez, y Víctor Manuel Lamoyi Bocanera, Ferrer dijo que en Colima se aplicará un nuevo modelo de salud para reforzar el primer nivel de atención, con Equipos de Salud para el Bienestar (EBS).

Explicó que cada grupo estará integrado por un médico o médica, un enfermero o enfermera, gestores de participación social, promotores de la salud y voluntarios, que tendrán bajo su responsabilidad un territorio/población de alrededor de tres mil personas.

Subrayó que los ex trabajadores del Régimen Estatal de Participación Social en Salud (REPSS) podrán integrarse a los EBS, quienes ya comenzaron a recibir la capacitación respectiva.

Juan Antonio Ferrer Aguilar reconoció también el trabajo de la secretaria de Salud de Colima, Leticia Delgado Carrillo, y adelantó que en esa entidad se reforzarán el Hospital General y el Hospital Materno Infantil, además de que se valorará si se requieren más centros de salud u hospitales.

“Mejorarán los servicios de salud con un nuevo modelo en favor de la gente, porque el objetivo es atender los padecimientos de la población, pero también trabajar en prevención y promoción de la salud para que la gente no se enferme”, puntualizó.

Luego de la firma del Acuerdo de Adhesión, los servidores públicos federales y estatales realizaron un recorrido por el Instituto Estatal de Cancerología y el Hospital Regional Universitario de Colima.

Síguenos en

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx

Youtube: Secretaría de Salud México