Hospitales Federales e Institutos Nacionales de Salud recibieron la donación de 150 sillas de ruedas y 20 instrumentos quirúrgicos (GelPort) para realizar trasplantes de riñón de donador vivo, los cuales serán distribuidos entre hospitales que llevan a cabo este tipo de intervención.

La presidenta del voluntariado del HGM, Carolina Silva informó que el GelPort es un instrumento quirúrgico que facilita la extracción del riñón a través de una pequeña incisión, con lo que se reducen las molestias de la cirugía y se logra una pronta recuperación del donador.

La directora médica del HGM, Leticia Lino Pérez, señaló que este hospital atiende a la población de bajos recursos y sin seguridad social, por lo que resulta de gran importancia contar con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil como la de Sólo por Ayudar, que se suman en beneficio de los más necesitados.

En esta institución, agregó, se fomenta el modelo de atención basado en la calidad y seguridad de los pacientes. “El donativo que hoy recibimos nos ayudará a seguir brindando los mejores servicios a nuestros pacientes”, subrayó.

En su oportunidad la presidenta de la Fundación Sólo por Ayudar, Lolita Ayala, subrayó que cada año apoyan a más de cinco mil personas, con problemas de salud principalmente.

Indicó que los 20 instrumentos quirúrgicos serán distribuidos entre los Hospitales Federales de Referencia e Institutos Nacionales de Salud que llevan a cabo trasplantes de riñón y las 150 sillas de ruedas se distribuirán en los diferentes servicios del hospital, en beneficio de los pacientes.

El Hospital General cuenta con 40 especialidades y anualmente otorga 850 mil consultas, 45 mil egresos y 135 mil procedimientos quirúrgicos, en donde se incluye la cirugía ambulatoria.

El donativo realizado por la Fundación Sólo por Ayudar, que preside la señora Lolita Ayala, fue entregado en una ceremonia efectuada en el Auditorio Abraham Ayala González del HGM, donde estuvieron presentes la directora médica, Leticia Lino Pérez en representación del director general César Athié Gutiérrez, y la presidenta del Voluntariado del hospital, Carolina Silva.

Follow us on Twitter:@SSalud_mx and @JoseNarroR 

Facebook:  @SecretariadeSaludMX and @JoseNarroOficial

You Tube: Secretaría de Salud México