/cms/uploads/image/file/563407/IMG_6730.jpg

En el marco del Día del Profesional de Enfermería, el Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes” (INPer), anunció su adhesión a la campaña global Nursing Now, realizada en colaboración con el Consejo Internacional de Enfermería y la Organización Mundial de la Salud, y México se sumó a través de la Dirección de Enfermería de la Secretaría de Salud. 

 

Nursing now se basa en los resultados del informe “Triple impacto” que concluye que además de mejorar la salud a nivel mundial, el empoderamiento de las enfermeras contribuirá a mejorar la igualdad de género, ya que la gran mayoría de las enfermeras son mujeres, y contribuirán a construir economías más sólidas. 

 

La adhesión a la campaña se realizó a través de dos de los 4 ejes principales, que consisten en el fortalecimiento del liderazgo en Enfermería y en proponer planteamientos sobre recursos humanos de Enfermería con el “Modelo Perinatal de Cuidado Integral de Enfermería”, explicó la Mtra. Alejandra Antonio Rosales, Subdirectora de Enfermería del INPer. 

 

El Modelo Perinatal de Cuidado Integral de Enfermería contempla la detección de riesgo pregestacional, prevención y control de riesgos en la mujer gestante, salud sexual y reproductiva del adolescente, el acompañamiento ante la pérdida perinatal y cuidados paliativos. 

 

La iniciativa de tres años de duración busca garantizar la calidad de atención que proporciona el profesional de Enfermería en el campo de la salud reproductiva y perinatal, basada en competencia laboral que otorgue calidad en la atención, donde satisfaga las expectativas propias y de los usuarios en el ámbito perinatal. 

/cms/uploads/image/file/563408/IMG_6741.jpg

 

En este contexto se convocó a todo el gremio del INPer conformado por 523 enfermeras y enfermeros a participar en el reto Nighttingale que resulta fundamental para el logro de los objetivos institucionales y que influye de manera positiva en cada equipo de trabajo, así como en resultados: integrales, eficientes, equitativos y de calidad. 

 

Durante la ceremonia celebrada el 15 de enero de 2020, el Dr. Jorge Arturo Cardona Pérez, Director General del INPer otorgó el Premio a la Calidad e Innovación en el Cuidado, en sus tres categorías, con el apoyo del Patronato del INPer, representado por su presidenta, la Lic. Sabrina Herrera Aspra. 

 

En la ceremonia participaron la Mtra. Claudia Leija Hernández, Directora de Enfermería y Coordinadora General de la comisión Permanente de Enfermería, el Mtro. Héctor Olivera Carrasco, Subdirector de evaluación de los servicios de Enfermería y secretario técnico de la comisión Permanente de Enfermería, la Mtra. María Juana Díaz Jiménez, Directora de área de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

/cms/uploads/image/file/563409/IMG_6750.jpg