/cms/uploads/image/file/466440/IMG_0067.jpg

Cerca del 60 por ciento de las transfusiones sanguíneas que realiza el Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes” (INPer) son para beneficiar a los neonatos alojados en la Unidad de Cuidados Intensivos neonatales y la Unidad de Cuidados Intermedios al Recién Nacido.

Así lo dijo el Dr. Rei Franco Vargas, Coordinador del Banco de Sangre del INPer, durante la Segunda Campaña de Donación Altruista de Sangre, realizada el 14 de noviembre de 2018.

“La situación más crítica de la vida, es nuestro mayor motivo para donar sangre”, explicó el Dr. Franco a los invitados de honor de la campaña: Grako “El Gobernador del ring”, Akuma “En modo bestia” y Espanto jr. “El rudo style”.

Los miembros del Consejo Mundial de Lucha Libre, se despojaron de su lado rudo en el ring para mostrar la parte bondadosa de su personalidad al participar en la campaña y recorrer las instalaciones del Instituto para invitar a los colaboradores, pacientes y familiares a donar sangre.

Por cuarta ocasión el CMLL participa en la campaña altruista que inició en punto de las siete de la mañana con la participación de Daniel Mena Flores, Ingeniero Biomédico que colabora en el INPer.

Para estimular la participación de los participantes, durante la campaña se otorgaron playeras, bolsas, tazas y plumas.

/cms/uploads/image/file/466415/IMG_9960.jpg

Reiterando su espíritu caritativo y demostrando su ánimo de ayudar, la Sra. Ana Elena Steta Gándara, Presidenta de las Damas Voluntarias del INPer se sumó a la campaña y convivió con los rudos del ring.

“Mi sangre es O negativo, así que espero poder ayudar a alguien que necesite una sangre rara como la mía”, dijo.

Antes de retirarse, los rudos se mostraron enternecidos y sorprendidos al ver a los bebés alojados en las terapias.

“A veces no nos damos cuenta de las necesidades de los demás, pero este es un gran ejemplo de toda la ayuda que hace falta dar”, dijo Espanto jr.

“Es un trabajo muy fuerte el que hacen, muchas felicidades”, concluyó Grako.

/cms/uploads/image/file/466439/IMG_0016.jpg