/cms/uploads/image/file/470164/IMG_2703.jpg

El Dr. Samuel Karchmer Krivitzky recibió el mérito de Director Emérito del Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes” (INPer), como una recompensa a su gran trayectoria, legado y perfil visionario que lo llevó a impulsar la Perinatología en México, mediante la consolidación de una institución capaz de atender a una población desprotegida: las mujeres embarazadas mexicanas.

Su figura destaca dentro del grupo de médicos fundadores del Instituto gracias a su labor que convirtió al INPer en el centro médico obstétrico de excelencia, como formador de recursos humanos de la más alta calidad para nuestro país y referente en América Latina, y promotor del conocimiento a través de la investigación.

“Por eso querido maestro, es un honor brindarle el reconocimiento a un ser humano que vio nacer la medicina perinatal en nuestro país y ha sido un eje rector en su crecimiento, le dio forma al INPer, lo llevó a los más altos estándares de calidad y logró el reconocimiento a nivel nacional e internacional”, aseguró el Dr. Jorge Arturo Cardona Pérez, Director General del INPer.En una emotiva y concurrida ceremonia, realizada el 30 de noviembre de 2018, el Dr. Guillermo Ruiz Palacios, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSAE), en representación del Secretario de Salud, Dr. José Narro Robles, hizo entrega del reconocimiento al Dr. Karchmer, además de una bata bordada con su nombre.

El Dr Ruiz Palacios dijo que el mérito fue creado para reconocer a un personaje esencial que brindó sus servicios al Instituto de manera destacada, única y vital, que consolida la lucha de un gran hombre que ganó el reconocimiento de los que en un principio no creyeron en sus sueños.

/cms/uploads/image/file/470201/IMG_2453.jpg

“Todos estamos claros que el Dr. Karchmer es un pilar esencial para la creación del INPer, porque tuvo la visión de transformar una clínica de maternidad en un Instituto que atiende el principio de la salud de nuestro país”, expresó.

Visiblemente emocionado, el Dr. Karchamer expresó su gratitud con una promesa “como la única forma de corresponder a su apoyo; es la de seguir adelante, más allá de la fatiga, más allá del esfuerzo doloroso, más allá de las esperanzas frustradas”, señaló.

Concluyó diciendo que “los tiempos modernos exigen la participación de todos, la caminata es con los brazos entrelazados cada cual haciendo bien lo que corresponde, porque en un Instituto como el nuestro solo la unidad nos hará siempre fuertes”.

Entre los invitados especiales a la ceremonia destacó la presencia de ex directores médicos del INPer y de la Dra. Mercedes Juan López, titular del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

/cms/uploads/image/file/470178/IMG_2735.jpg