/cms/uploads/image/file/461884/_DSC4472.jpg

Las Damas Voluntarias del Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes” (INPer) realizan acciones día con día que las distinguen por su labor humanitaria voluntaria, no remunerada, en beneficio de la sociedad mexicana, lo cual las hizo ganadoras del 11° Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2018.

El premio, fue establecido en 2009 para reconocer y premiar las acciones del voluntariado, con el propósito de apoyar, motivar e impulsar la labor que los actores solidarios realizan en beneficio de sus comunidades.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) resolvió establecer el Día Internacional de las y los Voluntarios en 1985 con la intención de reconocer la conveniencia de estimular la labor de todos los voluntarios, que trabajan tanto sobre el terreno como en el marco de organizaciones multilaterales, bilaterales o nacionales, no gubernamentales o con apoyo de los gobiernos.

/cms/uploads/image/file/461885/_DSC4458.jpg

Las Damas Voluntarias del Instituto Nacional de Perinatología nacen en el año de 1987 y se constituyen bajo la figura jurídica de I.A.P. el 12 de diciembre de 1988, con el fin de brindar ayuda en especie, económica y moral al binomio integrado por madre e hijo, que atraviesan un embarazo de alto riesgo y son pacientes de escasos recursos del INPer.

El grupo conformado por 54 mujeres altruistas, quienes son dirigidas por la Sra. Ana Steta Gándara, presidenta del voluntariado del INPer, dedican su tiempo, trabajo, cariño y atención a las pacientes más vulnerables del INPer, a través de los programas: Programa Vida, Diabetes, Rafa, Ayuda Emergente y Ayuda Prolongada Apoyo Hospitalario.

El 11º Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2018 constituye un reconocimiento a esas valiosas mujeres que por elección propia aportan su tiempo, recursos y conocimientos con la intención de propiciar el bienestar de los más necesitados y además contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la comunidad y el país en favor de la salud y el bienestar de las y los mexicanos.

/cms/uploads/image/file/461886/_DSC4180.jpg