El Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes” (INPer) le dio la bienvenida a los 96 alumnos de nuevo ingreso inscritos en los seis cursos de Especialización, siete cursos de Posgrado de Alta Especialidad, tres programas de Maestría, un programa de Doctorado y 18 Diplomados. 

/cms/uploads/image/file/497157/IMG_9508.jpg

Las aulas, quirófanos, consultorios, terapias y pasillos del INPer se renuevan con el ímpetu de los nuevos residentes, quienes ávidos de aprendizaje y experiencia continúan con su formación académica para dar respuesta a los problemas de salud que la sociedad necesita. 

La Ceremonia de Inicio de Año Académico 2019-2020, contó con la presencia del Director emérito del Instituto, Dr. Samuel Karchmer K., como invitado especial, quien señaló que álcanzar el título de médico y después el de especialista implica un privilegio, una responsabilidad y un reto de incorporarse a una profesión noble. 

/cms/uploads/image/file/497159/IMG_9532.jpg

“No puede haber responsabilidad mayor a la de aceptar que alguien ponga su vida en nuestras manos. Dicha responsabilidad se extiende a la comunidad, a la institución y al país donde uno ejerce. La responsabilidad es el primer paso para alcanzar la madurez profesional”, aseguró. 

Después de la presentación individual de los integrantes de la nueva generación, los alumnos recibieron la bienvenida de parte del Director General del Instituto, Dr. Jorge Arturo Cardona Pérez, quien presidió la mesa de honor. 

/cms/uploads/image/file/497149/IMG_9393.jpg

“Hoy ustedes eligieron de manera voluntaria, razonada e inteligente incorporarse al proyecto educativo INPer que los formará como especialistas en las diferentes áreas de la medicina perinatal. El INPer los recibe para que todos juntos asumamos el reto de proporcionar y transmitir los conocimientos en la medicina. 

Es indispensable que en la rotación de los servicios aprovechen y acumulen el acervo del conocimiento y dominen las prácticas que han llegado al momento en este hospital escuela. Sólo un médico con cultura humanista con valores y principios puede hacer que el binomio madre e hijo enfrente la vida con mayor seguridad. 

En Perinato luchamos día a día por preservar la vida, pero somos el único que da vida y debemos asumir esa responsabilidad con entereza, convicción, respeto porque somos un ícono y emblema de la medicina mexicana”, subrayó.

/cms/uploads/image/file/497158/IMG_9530.jpg