/cms/uploads/image/file/439851/IMG_2398.jpg

Con el objetivo común de proporcionar atención médica hospitalaria especializada a las adolescentes que forman parte de la Clínica y Albergue Mater Dei, que es el primer centro municipal de apoyo para jóvenes embarazadas de Huixquilucan y de todo el Estado de México, el Instituto Nacional de Perinatología (INPer) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Huixquilucan establecieron un convenio de colaboración.

El Dr. Jorge Arturo Cardona Pérez, Director General del INPer, y el Director Médico, Dr. Norberto Reyes Paredes, firmaron un plan integral de colaboración y asesoría médica para protocolos de atención para adolescentes embarazadas con la Presidenta del Sistema Municipal DIF Huixquilucan, Lic. Romina Contreras, el 20 de agosto de 2018.

/cms/uploads/image/file/439850/IMG_2433.jpg

Posteriormente durante su visita recorrieron las instalaciones de la clínica, enfocada a cuidar la salud y el desarrollo integral de las mujeres huixquiluquenses, como quirófano, sala de expulsión, consultorios, sala de recuperación, entre otras. Actualmente tiene registrados 56 nacimientos.

Cabe señalar que el INPer colaboró, desde la etapa de planeación del proyecto, en la asesoría para el equipamiento, diseño y ubicación de los espacios como zona de lactancia, cuneros y sala de labor, entre otros.

Mater Dei, inaugurado en mayo del presente año, brinda la posibilidad a sus pacientes embarazadas, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, de albergarse en sus instalaciones durante seis meses posteriores al parto, periodo en el cual reciben atención ginecológica, psicológica, nutricia, apoyo de trabajo social y capacitación para aprender un oficio.

/cms/uploads/image/file/439852/IMG_2490.jpg