Exitosa la XLII Reunión Anual de la Asociación de Médicos Egresados del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez.

  • Se llevaron a cabo 9 módulos donde participaron más de 40 especialistas para analizar y revisar actualidades en las Neurociencias.
  • Se registraron 338 profesionales de la salud quienes en tres días de actividades atendieron el llamado de la AMEINN

El Auditorio del Centro Educativo del INNN y la biblioteca del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez, fueron sede los días 20, 21 y 22 de julio de la XLII Reunión Anual de la AMEINNN, tres días de trabajos para hacer eco del llamado de la Asociación: “Platicando en casa. Neurociencias y muchos más”.

A lo largo de las tres jornadas de trabajos donde concurrieron 338 profesionales de las Neurociencias para participar en la reunión, se presentaron 9 módulos:

  • Módulo I: Nervio y Músculo.

           Coordinador: Dr. Juan Carlos López Hernández

  • Módulo II: Neurología del Comportamiento

         Coordinadora: Dra. Diana Sarahí López González

  • Módulo III: Conferencias con los expertos

        Coordinador: Dr. Gerardo Yoshiaki Guinto Nishimura

  • Módulo IV: Urgencias

       Coordinador: Dr. Jesús Arturo Violante Villanueva

  • Módulo V: Enfermedad Vascular Cerebral

      Coordinador: Dr. Jorge Miguel Ibarra Puig

  • Módulo VI: Neuroinmunología

     Coordinadora: Dra. Karina Carrillo Loza

  • Módulo VII. Trastornos del movimiento

     Coordinador: Dr. Erick de la Cruz Estrada

  • Módulo VIII: Neuro-oncología

     Coordinador: Dr. Pedro Villanueva Rivera

  • Módulo IX: Epilepsia

     Coordinadora: Dra. Elma Paredes Aragón

Se llevó a cabo además la Conferencia Cultural “Walt Withman: La resiliencia de un poeta Post-Stroke” a cargo del Dr. Jesús Arturo Violante Villanueva con la Oratoria del Dr. Miguel Felipe Cruz, así como la presentación del libro “Imágenes en Neuropsiquiatría: Lecciones de Neurociencia Clínica” del Dr. Jesús Ramírez- Bermúdez.

En el marco de la XLII Reunión Anual de la AMEINNN se dio además el cambio de estafeta en la presidencia de la Asociación, el Dr. Pedro Villanueva Rivera, Neurocirujano especialista en columna, dejó el cargo a quien resultó electo, el Neurólogo Dr. Gustavo Álvarez Ayala. 

En el acto de clausura, el Dr. Villanueva agradeció la alta concurrencia del auditorio en la XLII Reunión Anual, el apoyo del personal para llevarla a cabo y despidió su presidencia con la satisfacción de haber concretado un evento de alto interés y calidad.

En su mensaje, el Dr. Antonio Arauz Góngora, Director General del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez, agradeció los trabajos del AMEINNN y la oportunidad de colaboración del Instituto para llevar a cabo la XLII Reunión Anual y señaló “estamos muy satisfechos con los resultados de esta reunión que ha tenido un altísimo nivel académico, se ha cumplido una parte muy importante de AMEINNN, que es también el encuentro social entre la comunidad de Neurociencias, lo que permite acercar a las y los compañeros de otras generaciones, ha sido un privilegio ver a gente de las primeras generaciones de profesionales en Neurociencias reunidos también aquí, esta asociación acerca a quienes tenemos el mismo origen, la misma alma mater”.

El Dr. Arauz finalmente dio la bienvenida al Dr. Gustavo Álvarez Ayala como Presidente por los siguientes dos años de la AMEINNN y comunicó que en la Asamblea de la Asociación se acordó que el siguiente año el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez, volverá a ser sede de la siguiente Reunión Anual, “están todas y todos invitados y esperamos tener otra reunión igualmente exitosa, estamos seguros que AMEINNN seguirá cumpliendo con los objetivos, los esperamos nuevamente el próximo año este Instituto, en la casa de todas y todos ustedes” concluyó el Director General de INNNMVS, agradeciendo a las y los colaboradores que hicieron posible la XLII Reunión Anual de la AMEINNN

Las presentaciones de los módulos están disponibles para su consulta en la página de Facebook del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez.

Consulta nuestra galeria de fotos aqui: 

https://bit.ly/3Q033pd