FIN DE AÑO ACADÉMICO 2022

La Dirección de Enseñanza del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez, a través del Departamento de Pregrado y Posgrado, convocó a médicas y médicos residentes egresados de distintas especialidades para presentar sus ponencias de manera virtual en el portal Neurocampus, a partir del 24 de febrero con el fin de ponerlas al alcance de todo público.

Algunos de los temas que se presentaron:

  • Encuestas de ansiedad de insomnio durante la pandemia de COVID-19 en personas con epilepsia y sus cuidadores
  • Simulación neuroquirúrgica de punción ventricular con apoyo de realidad virtual y rastreo óptico
  • Uso de redes sociales en la Práctica Clínica Psiquiátrica
  • Hallazgos por resonancia magnética en pacientes con diagnóstico de micosis cerebral
  • Correlación de manifestaciones neurootológicas y hallazgos neurorradiológicos en pacientes diagnosticados con Hipertensión  Intracraneal Ideopática en el INNNMVS
  • Retención accidental de guía metálica de carácter venoso central en paciente con síndrome de Gillián Barré
  • Monitoreo neurofisiológico intraoperatorio pediátrico y resultados a largo plazo en un solo centro en México
  • Embolización de malformaciones arteriovenosas intracraneales: manejo actual en México

PARA CONOCER MÁS TRABAJOS FINALES, INGRESA A: https://neurocampus.innn.edu.mx

Además, el 25 de febrero se llevó a cabo el Simposio: “Ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas en neurociencias”. Bajo la coordinación dela Dra. Sonia I. Mejía Pérez, Directora de Enseñanza, y la Dra. Fabiola Serrano, Subdirectora de formación, actualización y capacitación de recursos humanos, en donde resaltaron el valor de las ciencias exactas en el quehacer de la salud del sistema nervioso.

El Simposio contó con la participación de la Dra. Beatriz Fernández, el Profesor Javier Dosil Mancilla, los Ingenieros Mario Solis y Michael Puller, los Doctores Luis E. Ayala, Ernesto Urenda y Rogelio Revuelta.

Cabe destacar que el Director General del INNNMVS, el Dr. Ángel Antonio Arauz Góngora, cerró el segundo día de actividades con la reinauguración de la Biblioteca de este Instituto.

El Fin de Año Académico 2022 culminó con la entrega de diplomas a médicas y médicos de las especialidades de Neurología, Neurocirugía y Psiquiatría; y las subespecialidades de Neurorradiología, Neurootología, Neuroanestesiología, Neurofisiología y Terapia Endovascular.

 

 

/cms/uploads/image/file/709716/fin_de_a_o_academico_dgpis__1_.jpg