Extensión: 4040
Ubicación: Edificio de Administración, segundo piso

direccionadmin@innn.edu.mx

Doctora en Administración Pública por el Instituto Internacional del Derecho y el Estado (IIDE), estudió una maestría en Administración Pública y Políticas Públicas en el ITESM-CCM en convenio con la John F. Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, una maestría en Administración Pública por el Centro de Investigación y Posgrados IEXE México, Escuela de Políticas Públicas, licenciada en Administración egresada con mención honorífica de la Universidad Marista (CUM). Realizó un Programa en Alta Dirección de Empresa D-1 en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), cuenta con una especialidad en Coaching Organizacional y Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard), así como una en Ergonomía y Psicosociología Aplicada, éstas últimas por la Universidad Europea del Atlántico con beca FUNIBER.

Es Perito en Administración por los Órganos del Poder Judicial de la Federación, Auditor Líder en Sistemas de Gestión de Calidad, y Especialista -acreditada ante la Secretaría de la Función Pública- en descripción, perfil y valuación de puestos de la APF.

Cuenta con diversos Diplomados -entre ellos- Diplomado en Evaluación de Políticas y Programas Públicos, con beca otorgada por la SHCP; Diplomado en Gestión del Capital Humano ITESM- CCM; Diplomado Presupuesto Basado en Resultados y Base Cero, con beca otorgada por la SHCP; Diplomado en Formación Docente II - Innovación en ambientes de aprendizaje. INSP; Diplomado en Formación Docente I - Estrategias didácticas para el aprendizaje cooperativo y colaborativo. INSP; Diplomado en Gerencia y Liderazgo en Salud. INSP; Diplomado en Administración, Estrategia y Prospectiva Política en México. CIDE; Diplomado en Administración, Estrategia y Prospectiva. FINDES; Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales. ITAM; Diplomado en Calidad Total, Mejora de Procesos y Competitividad en los Negocios. ITAM; Diplomado de Calidad en el Servicio. ITAM; Diplomado en Mejora de la Gestión y Gerencia Pública. IEXE México-Puebla; y Diplomado en Procuración de Fondos. PROCURA, A.C. Ha desarrollado actividades en la docencia que la llevaron a consolidarse (2004-2012) como profesor titular de la clase de Factor Humano I y II; y titular de la clase de Administración de la Productividad I en la Maestría en Administración y Consultoría de la Universidad Marista; así como en la Maestría en Administración y Consultoría en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); recientemente docente invitada en la Maestría en Salud Pública con área de concentración en administración en salud, Escuela de Salud Pública de México, Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Desde el año 2010 y hasta abril del 2023 ocupó el cargo de Subdirectora de Recursos Humanos en el INSP. Se ha desempeñado como Jefe del Departamento de Planeación Estratégica del INSP, encargada de la operación de la Dirección Planeación del INSP (2007-2010); encargada de la operación de la Dirección de Administración y Finanzas en tres periodos diferentes, Jefe del Departamento de Enlace Institucional con la Red Federal de Servicio a la Ciudadanía de Presidencia de la República Subdirección de Atención al Derechohabiente del ISSSTE (2005- 2007); Titular de la Unidad de Control y Gestión de la Oficina del C. Secretario. Enlace Institucional con la Red Federal de Servicio a la Ciudadanía de Presidencia de la República. Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Oficina del C. Secretario (2000-2005). Los conocimientos adquiridos en las áreas de la administración, política pública, desarrollo organizacional, planeación estratégica y proyectos específicos, le han permitido especializarse en administración pública y sus procesos, además de forjarle competencias profesionales orientadas a la toma de decisiones estratégicas en el ámbito de la administración y políticas públicas; a ejercer funciones directivas, asesoras y técnicas a través de herramientas, técnicas e instrumentos de gestión.